2025 está a la vuelta de la esquina, y con el cambio de año llegan las nuevas tendencias de reformas. Cada vez hay más gente que llega a nuestro estudio y quiere convertir su hogar en un espacio más funcional y acogedor. De hecho, hay veces que los clientes piensan que una reforma se limita a dejar su casa más bonita. Pero esto no es así, ya que también hay que mejorar la comodidad para una mejor calidad de vida.
Una vivienda adaptada a tus necesidades
Cuando uno de nuestros clientes viene a Estudio Monk para que reformemos su vivienda, nos interesamos por sus gustos y necesidades para personalizarla al máximo. De hecho, esta es una de las tendencias para el 2025.
Las viviendas se tienen que adaptar a las necesidades de cada familia teniendo en cuenta sus hábitos y estilo de vida. Con eso no solo buscamos optimizar el espacio, sino también hacerla más funcional.
Además, la tecnología jugará un papel fundamental en las reformas. Todos sabemos el gran avance que ha supuesto la tecnología, ¿por qué no llevarla a tu casa? Hoy en día, es completamente accesible controlar la iluminación, la temperatura o incluso las persianas desde tu teléfono móvil. Cada vez es más la gente que apuesta por esto.
Tendencias en cocinas para 2025
En 2025 las cocinas seguirán evolucionando a espacios más abiertos y funcionales. Por ello, las cocinas abiertas con una gran isla central marcarán el diseño de este espacio. Muchas veces los clientes nos comentan que la cocina no solo es un espacio de trabajo, sino también de zona de reunión cuando hay visitas. De forma que necesitan que este espacio sea amplio.
Además, la clave en la reforma de cocinas está en integrar electrodomésticos inteligentes para facilitar las tareas. Desde hornos con wifi hasta neveras que controlan la temperatura de los alimentos.
El almacenamiento también será una prioridad en 2025. Las reformas se centrarán en incluir armarios empotrados, cajones con compartimentos secretos y estantes extraíbles para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Colores para las paredes
Los tonos cálidos y naturales siguen en auge, buscando crear espacios relajantes y acogedores. El beige, la terracota y los tonos madera serán los más utilizados en 2025 en salones y dormitorios.
Los tonos verdes también serán tendencia en el nuevo año. Su capacidad para evocar sensaciones de naturaleza y calma hacen que sean perfectos para los baños. Los verdes más suaves serán ideales para baños y habitaciones.
Para aquellos que prefieren algo más audaz, podremos introducir toques azul marino y gris oscuro. Estos colores aportan un aire contemporáneo ideal para quienes buscan un ambiente de trabajo sereno.
En Estudio Monk sabemos que las reformas van más allá de la estética. Por ello, las tendencias de reformas para 2025 seguirán inspirándonos para diseñar viviendas adaptadas y funcionales. Junto a nuestros clientes, buscaremos soluciones personalizadas para cada rincón. Desde cocinas inteligentes hasta ambientes relajados. Si buscas transformar tu hogar en el nuevo año, desde nuestro estudio te acompañamos en cada paso, asegurándonos de que tu espacio no solo siga las tendencias, sino que las haga tuyas.