Te ayudamos a iluminar tu hogar con estilo

¿Sabías que la iluminación es una herramienta que consigue transformar cualquier espacio? Elegir la iluminación adecuada para tu hogar también va mucho más allá de elegir una lámpara bonita. Por ello, elegir el tipo de luz, el color y su ubicación harán que la decoración que has elegido, resalte. Todo esto te ayudará a crear un ambiente diferente en cada estancia para que transmita una sensación diferente. En este blog, te ayudamos a iluminar tu hogar con estilo.


Cocina: funcionalidad y estilo

La cocina, normalmente, es un lugar en el que se trabaja, por lo que necesitamos que la luz sea funcional. Para este espacio, nuestra recomendación son los plafones led, ya que conseguirás una iluminación uniforme y eficiente. Además, la luz blanca de los leds nos ayudará a la hora de cocinar. Para añadir un toque moderno y sofisticado, puedes colocar tiras led debajo de las áreas de trabajo. Este detalle también es muy funcional.

Si tienes una isla o barra añade una lámpara colgante para añadir estilo. Elige diseños metálicos o de vidrio para un aire contemporáneo o de mimbre para que tenga un estilo más rústico. De igual manera, si tu cocina cuenta con un espacio para comer, pon una luz cálida. Esto hará que las comidas sean más acogedoras y agradables.

En la foto, te mostramos uno de nuestros trabajos recientes. Como puedes ver, incluye todos los elementos que hemos mencionado. Así, te puedes hacer una idea de cómo nos ocupamos de buscar la mejor iluminación para cada estancia de tu casa.


Salón: versatilidad y estilo personal

El salón es el espacio más versátil de tu hogar. Aquí descansas, pasas tiempo con tus amigos y familia, trabajas e incluso practicas deporte. Por ello, debes elegir bien la iluminación para que se adapte a todas las actividades.

En este espacio se pueden crear capas de iluminación. Es decir, combina una lámpara de techo para iluminación general con lámparas de pie para rincones de lectura y luces indirectas para un ambiente más relajado. Como puedes ver en la imagen, hemos combinado dos lámparas de pie de diferente altura para crear distintitos ambientes. De esta forma, se puede adaptar la iluminación según las circunstancias.

Para añadir estilo y personalidad a la estancia puedes utilizar lámparas pequeñas para destacar elementos decorativos como cuadros, estanterías o plantas. Pero, si quieres hacer una declaración de estilo no puede faltar una lámpara llamativa en el centro. De esta forma, conseguirás que sea el centro de atención del salón.


Dormitorio: relajación y calidez

El dormitorio es lugar de descanso y refugio personal. Por ello, la iluminación debe promover la relajación y el confort. Para este lugar, utilizaremos luces suaves y cálidas que fomenten un ambiente sereno. Las lámparas de mesa no pueden faltar, ya que son fundamentales para la lectura nocturna.

Habrá ocasiones en las que necesites un poco más de luz en tu habitación, pero en otras querrás que sea menos intensa. Para ello te recomendamos, que tengas luces que se puedan regular. Además, usa tiras led para el cabecero o en el perímetro del techo te ayudará a crear una atmósfera relajada.


En definitiva, una buena iluminación puede cambiar el estilo de tu hogar. Por ello, debes elegir la iluminación adecuada para que cada estancia transmita lo que tú quieres. Recuerda que han de ser espacios prácticos, pero sin perder la elegancia. Experimenta con diferentes tipos de luces y encuentra las que mejor se adaptan a tus necesidades y personalidad.

Cuando, desde Estudio Monk diseñamos un proyecto, trabajamos en cómo iluminaremos las zonas a reformar. De forma que, estudiamos cuál es la mejor temperatura, color, tipo y dónde la colocamos. Así, conseguimos que tengas una buena iluminación en cada espacio, pero valorando los detalles.