En Estudio Monk valoramos la personalización de cada proyecto. De reforma parcial o de reforma integral, y por eso apostamos por la ejecución de este tipo de elementos personalizados en cada obra. El sistema del plato de ducha de obra, ofrece una personalización completa de este elemento. Se pueden adaptar perfectamente a las dimensiones y estilo de tu baño, llegando a poder elegir tanto el tamaño, forma y materiales que tu prefieras.
Como podéis ver en la imagen que encabeza el post, un plato de ducha de obra se compone de una manta impermeable que va sujeta y fijada a una cazoleta con una rejilla que conecta con el desagüe. La manta se coloca en el suelo y se sube por la pared de modo que impermeabilizamos toda la zona. En la imagen observas una de nuestras obras con esta solución, donde también se ve una de las cosas más importantes: darle la pendiente adecuada al pavimento para que el agua fluya hacia la rejilla. A este plato ya solo le falta por colocar la rejilla decorativa por encima de la cazoleta longitudinal.
¿Puedo elegir cualquier material para su ejecución?
Claro, los platos de ducha de obra admiten todo tipo de materiales, tales como el hormigón, azulejos o incluso piedra, siempre y cuando estos cumplan dos requisitos indispensables. Que sean impermeables y que cumplan con el índice de resbaladicidad que indica la normativa. En general se realizan con el mismo pavimento del cuarto de baño, que suele ser de material porcelánico. Elegir el mismo acabado para el suelo de la ducha que para el resto del baño, da sensación de amplitud y de que tu baño es más grande.
Además, con esta elección de materiales, nos aseguramos que la durabilidad de este de elemento sea larga, ya que estos materiales soportan el desgaste diario y el peso de los usuarios sin sufrir daños.
¿Qué ventajas tengo sobre los platos convencionales?
Como ya te hemos contado antes, su personalización es completa, tanto en tamaño, forma y material. Los platos prefabricados, son adaptables, pero tienen algún tipo de limitaciones que los platos de obra no tienen. Son seguros, porque como hemos dicho antes estos platos tienen una lámina impermeable debajo del acabado que tú pisas, por lo que no dan problemas de filtraciones, siempre y cuando se coloquen correctamente. Como cualquier tipo de plato de ducha.
El plato de ducha de obra, ofrece un acceso fácil ya que se colocará a la misma altura que el suelo, por lo que no habrá ningún desnivel que tengamos que salvar al entrar en la ducha. En ocasiones también puede realizarse un plato de ducha elevado, que aunque tenga desnivel, nos ofrece una ducha con el mismo acabado que el pavimento general del baño.
Por último, nos gusta resaltar el valor estético que ofrece este tipo de soluciones. Al resaltar más el aspecto general del baño es una de las opciones favoritas de nuestros clientes. Además la rejilla del plato puede realizarse también a tu gusto, colocando una baldosa o pieza del mismo material que el pavimento, rejillas cromadas o con diferentes estilos y ranuras.
Mira nuestras obras realizadas aquí donde podrás ver platos de ducha de obra
En Estudio Monk contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia y conocimientos en la colocación de este tipo de platos de ducha, para poder garantizar el buen funcionamiento e instalación del mismo. Los platos de ducha de obra son la solución ideal para la renovación completa de un baño dándole personalidad y adaptándose perfectamente a las necesidades que requiera tu baño.
Si quieres reformar tu baño o tu vivienda, no dudes en contactárnos. Te asesoraremos sin compromiso y resolveremos tus dudas.