Cuando nos ponemos con el proyecto de reforma de todas las casas una de las principales preocupaciones es el suelo. Es cierto que elegir bien el suelo, es clave para la funcionalidad, durabilidad y mantenimiento de tu casa. Como profesionales del sector de las reformas, hemos trabajado con una gran variedad de materiales. Así que hoy te contamos cómo elegir bien el nuevo suelo para tu casa.
Suelos laminados
Los suelos laminados se han consolidado como una de las soluciones más atractivas y económicas para muchos hogares. Se componen de varias capas, siendo la capa superior decorativa la que imita materiales como la madera o la piedra, lo que lo convierte en una opción versátil para diversas estéticas.
Entre sus ventajas encontramos su gran resistencia, lo que lo hace ideal para hogares con niños o mascotas. Además, su instalación es muy rápida y sencilla. Sumado a esto, verás que hay una amplia gama de acabados.
Sin embargo, no toleran bien la humedad. Esto hace que no sea recomendable en baños o cocinas, aunque también existen versiones para estos espacios.
Suelos porcelánicos
Si lo que estás buscando es elegancia y resistencia, el suelo porcelánico es tu respuesta. Se trata de un material muy duradero y versátil porque está fabricado con arcillas de alta calidad. Esto hace que resista muy bien al agua, manchas y rayaduras.
Es muy útil si quieres poner calefacción radiante porque tiene una alta capacidad para transmitir calor de manera eficiente. Asimismo, lo encontrarás en varios acabados, para que elijas el que mas se ajuste al estilo de tu hogar.
Al contrario que el laminado, requiere de un profesional cualificado para instalarlo. Además, es un suelo bastante frío.
Suelos vinílicos
¿Quién no ha visto un vídeo en Instagram o tiktok donde alguien hace una reforma exprés en su casa con suelo vinílico? Se trata de una opción innovadora y accesible que está ganando muchos seguidores. Son resistentes al agua, cálidos y muy fáciles de instalar. Todo esto, hace que lo podamos utilizar en toda la casa.
Eso sí, tenemos que saber cuál elegir, porque los de gama baja son poco duraderos y propensos a marcas y otros daños si no se cuida bien.
Suelos de madera natural
Los suelos de madera son el material estrella. Su calidez, elegancia y capacidad de aportar carácter a cualquier estancia, hacen que sea una opción que no pasa de moda.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que requiere un mantenimiento específico y es muy sensible a la humedad y temperaturas extremas. Sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo que ayuda a regular la temperatura y reducir el ruido.
Nuevo suelo, nueva casa
Desde Estudio Monk siempre recomendamos que elijas el suelo en función al uso, estilo y presupuesto. Como has visto, cada suelo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso, hay que saber cómo elegir bien el nuevo suelo para tu casa.
Si tienes dudas sobre cuál es el tipo de suelo adecuado para tu proyecto de reforma, no dudes en contactar con nosotros. Con nuestra experiencia y conocimiento del sector, te ayudaremos a tomar la mejor decisión para transformar tu hogar en un lugar cómodo, práctico y lleno de estilo.