¿Sabías que la iluminación de tu hogar es la clave de nuestro trabajo? Para los diseñadores de interiores, la iluminación es el eje central de nuestro trabajo. Es fundamental porque aporta carácter y calidez al ambiente. Sin duda, un punto esencial para crear un hogar único. De hecho, una buena iluminación convierte un espacio normal en uno acogedor y cálido. Por eso, hoy te vamos a ayudar con la iluminación de tu hogar con estilo y funcionalidad.
Luz general: el primer paso para una iluminación equilibrada
La luz general es el punto de partida para iluminar el resto de tu casa. Esto permite crear una visibilidad uniforme en cada espacio. Los plafones, ojos de buey y lámparas colgantes son la mejor opción para este primer paso.
Pero, igual de importante es elegir las bombillas con la temperatura adecuada. Luz cálida (2700K-3000K) para salones y dormitorios, y luz neutra (4000K) para cocinas o baños.
Tecnología LED: eficiencia sin renunciar al diseño
La tecnología led ha marcado un antes y después en la iluminación de espacios. Cuentan con diversidad de modelos y funciones que hacen que un espacio esté bien iluminado con un bajo consumo.
Para aprovechar esta tecnología, ilumina tu hogar con tiras led en estanterías, detrás del cabecero de la cama o bajo los muebles de la cocina. Este ligero detalle lumínico, aportará elegancia a la estancia. Además, hay modelos que permiten cambiar el color de la luz, algo que aporta dinamismo a los espacios.
Apliques de pared: funcionalidad y estética vertical
Los apliques de pared son una gran opción para complementar la iluminación general en pasillos y zona de entrada. Aunque, también puedes utilizarlo como luz auxiliar en todas las estancias de la casa.
Los apliques orientables son perfectos para leer o trabajar, mientras que los modelos fijos envuelven las paredes de luz, generando profundidad y textura.
Iluminación colgante: acento y personalidad
La iluminación colgante tiene dos funciones: iluminar y decorar. Esto es una buena opción para la mesa del comedor, la isla de la cocina o el recibidos.
Además, al jugar con alturas, materiales y formas, es un complemento más de la decoración de la estancia. Este tipo de lámparas van desde piezas de metal, hasta globos de cristal pasando por pantallas de fibras naturales.
Pero, no olvides que la elección de este tipo de iluminación tiene que ir acorde con el resto de la casa.
Iluminación con estilo y funcionalidad
Como te habrás dado cuenta, iluminar tu hogar va más allá de poner unas pocas lámparas bonitas. Es un enfoque completo que combina estética y técnica para potenciar la comodidad, la utilidad y el atractivo de cada espacio.
Cuando nos llega un proyecto a Estudio Monk, la iluminación es el eje central de la decoración de un hogar. Porque, como has visto, la iluminación es la clave para que un hogar sea estiloso y funcional. Desde nuestro estudio te ayudamos con la iluminación de tu hogar con estilo y funcionalidad.