Sorprendente reforma de 70 metros

Descubre los detalles de esta reforma en una vivienda de 70 metros

El objetivo para esta reforma de vivienda para una joven pareja era cumplir con todos los requisitos para conseguir una vivienda ideal. Te contamos todos los secretos y detalles para que puedas imaginarte cómo quedaría tu reforma.

¿Por qué es sorprendente la reforma en 70 metros?

El objetivo de los clientes era obtener el siguiente programa de vivienda, lo cual dada la superficie de la vivienda es todo un reto:

  • 2 dormitorios y 1 despacho
  • 2 baños con ducha
  • 1 salón cocina.

Diseñar una vivienda de esta superficie útil (70 metros cuadrados) y con todas estas estancias requería optimizar el espacio al máximo para poder tener una vivienda funcional. Además las características de estos espacios también suponían un reto para el diseño:

  • El dormitorio principal debía tener el baño en suite. De este modo la privacidad e intimidad de ese espacio aumenta.
  • El salón cocina tenía que tener una isla que permitiese relacionar los dos usos, el de estar y el de cocinar.
Por último, las características de la vivienda su dimensión y las zonas de las instalaciones ya estaban todos los ingredientes para empezar a trabajar.

¿Qué fue lo más importante para la reforma de la vivienda?

El desarrollo de la propuesta cumpliendo el programa y adaptándonos a las características de la vivienda fue el primer punto. Este apartado es fundamental en el proceso de una reforma para poder seguir trabajando en el presupuesto y la elección de materiales. Es decir, el diseño inicial.

 

Así nuestra forma de trabajar -paso a paso- permite que sea más fácil acometer una reforma, afianzando los puntos y avanzando hacia el siguiente. Primero el diseño y espacio y luego materiales. Y en todo momento conociendo el precio exacto de la reforma.

Las características materiales de la reforma

En las imágenes que os presentamos podéis observar los materiales utilizados que os describimos a continuación:

Para la cocina el cliente eligió un color verde, combinado con los huecos en color madera y el detalle de los tiradores metálicos dorados queda sencillamente precioso.

En ambos baños se instaló un plato de ducha de obra para dar continuidad al suelo porcelánico. Además en el baño en suite se enfatizó la pared frontal con un alicatado rectangular colocado en espiga. De este modo tanto el papel del cabecero como el alicatado del baño tienen estas formas en espiga tan elegantes.

 

Para el acabado general de pintura se eligió un color arena que combina a la perfección con el roble del suelo laminado.

reforma zaragoza estudio monk
reforma baño piso alquiler economico
reforma de baño en zaragoza
isla en piso pequeño reforma integral
papel en espiga
proceso reforma vivienda