Os presentamos el diseño que acabamos de realizar para un cliente, como veréis se trata de imágenes en 3D previas a la ejecución de la obra.
Objetivos del salón-comedor-cocina
Poder unir los espacios en la vivienda era uno de los requisitos y al mismo tiempo poder independizar la cocina del salón. Para ello la solución a estas necesidades contrapuestas es realizar un cerramiento de vidrio. El diseño y materialidad de ambos espacios cobra entonces un nuevo significado donde los materiales y mobiliario de los espacios debe cuidarse con sumo cuidado. En nuestro diseño de cocina, elegimos una encimera y frente de material porcelánico, laminam bianco assoluto, muebles inferiores en lacado canteado de color cashmere y en su parte superior con efecto madera.
El espacio común para vivir
La cocina en L permite que la columna de frigorífico y la columna de horno-microondas queden lo más ocultas posibles. Con este giro de las columnas obtenemos una encimera lineal, con un gran espacio de trabajo para realizar los mejores platos.
Con esta apertura visual el espacio de salón y cocina, pasamos de tener un salón de escasos 20 m2 y una cocina de casi 10m2 a un espacio conjunto de unos 30m2.
El cerramiento
El cerramiento, pieza que sirve de charnela a los usos de salón y cocina, se diseña modulando en 3 el espacio total, consiguiendo una puerta corredera de gran anchura, y dos hojas fijas sobre un murete. Este murete nos permite instalar una barra para desayunar y comer en la cocina.