¿Sabes como se desarrollamos nuestras ideas? ¿Cuáles son los pasos en el desarrollo de la propuesta? ¿Qué tenemos en cuenta?
Tras años de experiencia desarrollando proyectos de viviendas, desde las primeras ideas y croquis hasta su total ejecución, te vamos a contar cómo conseguimos enseñarte las mejores propuestas cuando quieres reformar tu vivienda.
Cómo empezamos el diseño de tu vivienda
Antes de nada hay que tener en cuenta elementos que nos caracterizan en Estudio Monk:
- Experiencia desarrollando propuestas y planos.
- Experiencia ejecutando obras y proyectos.
- Búsqueda de nuevas ideas.
- Investigación en otros sectores.
- Y por supuesto, escuchándote y sintiendo como nuestra tu reforma.
Con estas bases establecidas, para empezar con el diseño de tu reforma primero vamos conocer tu vivienda, para ello la visitamos y medimos por completo. Apuntamos y tenemos en cuenta dónde está la estructura, las instalaciones, etc. Posteriormente conocemos qué necesitas, para ello tendremos en cuenta el programa de necesidades que desarrollamos contigo.
Los secretos para una buena propuesta de refoma integral
Una propuesta de refoma integral se basa en entender e incorporar muchos conceptos e ideas y trasladarlos a tu vivienda. Estos conceptos se agrupan en 3 elementos:
- Tus necesidades.
- Las características de la vivienda.
- El buen hacer constructivo.
En el desarrollo empezamos dibujando diferentes planos -como la imagen del post- y seleccionaremos los que mejor encajen contigo.
En estos croquis consideramos funtamental:
- Tener en cuenta la escala y proporción de los espacios entre sí.
- Ofrecerte soluciones distintas que resuelvan tus necesidades.
- Que sean ejecutables y construibles.
A nuestras propuestas nos gusta acompañarlas de dibujos tridimensionales, en ocasiones volumetrías realizadas con programas de 3D o con dibujos realizados a mano alzada. Cuando ya tenemos este trabajo claro, la propuesta de reforma no acaba ahí. Ahora toca empezar a hablar de materialidad para terminar de definir el espacio.
Queremos acompañarte en el proceso de renovación y cambio de tu vivienda, haciendo que sea fácil. Descubre nuestro método de primera mano, solicitándonos información y empecemos a trabajar juntos.