Interiorismo no es lo mismo que decoración

Interiorismo, mucho más que decoración

Cuando escuchas la palabra ‘interiorismo’ seguramente te venga a la cabeza ‘decoración’. Pero, el interiorismo implica mucho más que la estética del espacio. Es decir, interiorismo y decoración no son lo mismo. Mientras que el interiorismo abarca el diseño del espacio en su totalidad, la decoración se ocupa de la estética. Si no conocías que el interiorismo es mucho más que la decoración, este post es para ti.

Más que una cuestión de estilo

Cuando reformamos o creamos un espacio nuevo, toca ponerlo bonito y aquí entra en juego el interiorismo. En Estudio Monk no solo hacemos que sea atractivo, sino que también tenemos un propósito claro: que se adapte a las necesidades del cliente. De forma que, cada detalle cuenta: la distribución, los materiales, la iluminación… Todo esto en su conjunto, se trabaja para crear el espacio de tus sueños.

Diseño del espacio

Un espacio bien diseñado es el que está en equilibrio entre forma y función. Es decir, no solo tiene que ser bonito sino también cómodo y práctico para el día a día. Por eso hay que tener en cuenta:

  • Distribución: un buen diseño debe aprovechar la luz natural, facilitar la circulación del aire y garantizar que cada elemento tenga su lugar sin saturar el ambiente.
  • Materiales y texturas: fundamental para crear un espacio acorde a lo que es. Mientras que la madera aporta calidez, el mármol elegancia y los textiles suaves generan confort.
  • Iluminación: el interiorismo busca el equilibrio entre la luz natural y la artificial para potenciar las sensaciones que se quieren transmitir.
  • Personalización: tiene que reflejar la identidad de las personas que ocuparán el espacio. De forma que, los colores, texturas y decoración añaden el toque único.

Interiorismo con propósito

En Estudio Monk, entendemos el interiorismo como una disciplina que transforma espacios con un propósito. Por eso, cada oportunidad es única para diseñar ambientes funcionales, acogedores y con personalidad. No solo se trata de decorar, sino de que sea una experiencia sensorial.

En definitiva, el interiorismo es un proceso integral que va más allá de la decoración. En nuestro estudio, somos conscientes de que cada proyecto tiene que ser personal y totalmente adaptado al cliente. Así que, si estás buscando transformar un espacio con un diseño único y pensando cada detalle, contáctanos.

Solicita tu presupuesto
Estudio MONK
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.